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76 INTRODUCCION A I,A MISTICA FRANCISCANA hasta que por el ardor de la devoción ascendamos hasta la casa de Dios y allí viendo con el ojo del co– razón al Amado ~et ibi utcumque cordis oculo dilec– to tuo viso, et utcumque degustato quam suavis est dominus et quanta multitudo dukedinis ejus, in am– '.Plexu suo ruas impressis labiis interni devotionis, osculo figas, ut sic tota in coelum rapta, tota a te .alienata tota in Christum transformata non valeas cohibere spiritum tuum». Estos abrazos y ósculos amorosos, este rapto y enagenación interna, es real– mente la contemplación mística más subida. San Buenaventura llega a señalarnos el camino que debemos seguir en esta ascensión al abrazo di– vino. «Oportet •primo ut ardeat per gladium flam~ meum atque versatilem, hoc est per ardentissimum desiderium amoris Dei et oblivionem sui, et gladio se dividat a terrenis.» Es necesario arder como una espada de fuego que con ardentísimo deseo del amor de Dios nos aparte o corte y separe de todo lo te– rreno. Sería empero indiscreto, peligroso y engaño dia– bólico aspirar a estas elevaciones sin preparación su– ficiente y sin· práctica de puras virtudes: «Ad ta– lem alienationem debet disponi viri per'f,ecti per magnitudinem devotionis, admirationis et spiritualis exultationis, et tune potenmt confidenter osculum sponsi cum sponsa canticorum petere ( 1) .» En el estado místico, el alma se adhiere mejor y (1) In Dominico, III. In quadrag. Ser. II, 229.
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