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Nuevos tex– tos de San Bue– naventui-,,. 60 INTRODUCCION A LA MISTICA FRANCISCANA al acto de contemplación; ¿ Será tan solo una coope– ración precedente?. . . No tendrá nada que ver con el acto contemplativo? ... En la Colación XXII, n. 20, dice San Buenaven– tura: Intendunt divinis triplicitas : quidam per 1110- dum su,plicatorium, quidam per modum speculato– rium, quidam per modum surmactivum. Es posible que además de la explicación que sigue en la Cola– ción, revista este párrafo tres características espiri– tuales : almas orantes, almas simplemente contem,.. plativas, almas transfornwdas o llevadas a un or– den especial de contemplación; porque el orden sur– niactivo es extático de ex,cesos mentales y creemos que no se querrá decir que todo orden contemplativo supone un éxtasis. En otra parte habla de la natu– raleza de la industria que ayuda para la contempla– ción: «industriae cum natura» «industriae cum gra– tia» «et g·ratia super naturam et industriam». . . que aplica a la jerarquía angélica, pero que también pue– de aplicarse la espiritualidad del' hombre en sus funciones sobrenaturales. . . San Buenaventura mis– mo hace la aplicación a San Francisco diciendo : «is– te est ordo seraphicus ; de isto videtur fuisse Fran– cisci.ts. » Añade en el n. 27 : tertia hierarchizat1>0 est gratiae super naturam et industriam, quando, sci– licet anima supra se speculatur quod sibi datum est» lo cual supone otra jerarquización: cuando el alma no especula sobre sí. . . El Doctor Seráfico expli-· ca también las iluminaciones en tres categorías : in istis consistit canticttm canticorum (el orden mís-
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