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Los comenta– ristas de la mís– tica seráfica. 50 INTRODUCCION A LA MISTICA FRANCISCANA Los comentaristas de San Buenaventura como místico, son muchos. El Padre Efren Longpre, a quien siempre citamos con gusto, escribió reciente– mente un libro, La theologie mystigue de S. Bo– naventureJ con ocasión del séptimo centenario del nacimiento del Santo Doctor ( 1921). Todo el escrito puede leerse en el tomo XIV del «Archivium Fran– ciscanum historicum», que se edita en Quaracchi ( 1). Baroni compuso su A more e scienza, ossia la mente serafica del glorioso dottore S. Buena.ventura (2). L. C. Ballea publicó (3): Il misticismo di S. Bo~ naventura nelle sue antecedente e le sue e:i:plicaziom. El Padre Peralta redactó en Estudios Fmnciscanos, 1912, un hermoso estudio sobre «El pensamiento de San Buenaventura sobre la contemplación mística». Richard <lió a luz Etu,de sur le mysticisme speculatif de S. Bonaventure (4). El Padre Atanasio López, O. M., compuso una Monografía ( S) sobre San Buenaventura, estudiándolo en la bibliografía ascé– tico-mística española donde reproduce lo que dijo en A. I. A., tomo XVI, y añade un Suplemento. Indudablemente que puede ampliarse esta nota so– bre los comentadores o escritores que se ocuparon de la mística bonaventuriana, pero nos contentamos con esta: indicación para orientar a nuestros jóvenes. ( 1) De la página 36 a la 108. (2} Firenze, 1874. (3) Torino, 1901. (4) Heidelberg, 1869. (5) Madrid, 1921.
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