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IMPORTANCIA DE LA LITERATURA BONAVENTURIA.l'IA 29 has? Su omisión en la lista de los teólogos que ha– cen consistir la perfección en el amor de Dios ( 1), donde desfilan desde San Agustín hasta Le Gaudier los primeros doctores del ramo. . . y falta San Bue– naventura, que debe ocupar lugar preferente como teólogo del amor y como jefe de una escuela que pro– clama el imperio del amor y de la caridad con prefe– rencia al de la inteligencia. En cambio, algunas po– cas citas que se hacen en el cuerpo del libro se adu– ce mal el autor del escrito. Por ejemplo: las citas acotadas del Speculum disciplínae, en las páginas 96, 138 y 143 ... El Speculum no es de San Bue– naventura' ... Es lamentable que el Padre Naval no acierte a dar casi una cita auténtica del Seráfico Maestro. El mismo Padre Poulain, S. J., incurre en el error de citar el De proefectu religíosorum, como obra de San Buenaventura, siendo definitivamente pro– ducción del famoso David d'Augsburg, O. M. En cambio el Padre Karl Richetaetter, al establecer rela– ciones entre los ejercicios de San Ignacio y la mística, hace un bello resumen de la disciplina mística y cita a San Buenaventura y otros autores francis– canos muchas veces (2). (1) Cfr. Curso, pág. 29. Edic. de Madrid, 1922. (2) Cfr. núms. 41, 64, 79, 189-191, 207, 209, 210, etc., de Myst-iche >''Gebetsg nadem und lgnatianische Ex,wzitien (Tyrolie 1924). Nosotros evitamos exprofeso tocar aquí a los místicos franciscanos por ocuparnos sólo de la doctrina mística de su jefe.

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