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IMPORTANCIA DE LA LITERATURA BONAVENTURIANA 25 templativa. Sobre la base de que «omnes,:,.pogniti:o– nes famulantur theologiae», como estable~lten Re– ductione arrtium ad theofogiam ( 1), levanta en el Breviloquium la doctrina de las virtudes, los medios de perfección y la teología de los dones y aun la na– turaleza de la contemplación, en suma: el objeto integral de la mística. Hasta en sus predicac;iones de París tomó por tema la más subida mística (2), que desal'rolla admirablemente en XXIII collationes in Exameron. En otras nueve colaciones trata de Septem donis, que resulta obra eminentemente mís– tica en la que campea la riqueza robusta y sabrosí– sima erudición bonaventuriana. Es la Suma teológica de la vida sobrenatural. Si en el I tinerarium nientis proce<le «miro cac11- mine, secundum intellectuni rdleétentem et resolven– tem», y si en todo él se advierte ,el apoyo que tot:na eri San Agustín, resultando la llave de oro para enten– der al Doctor de Hipona, en· estos otros tratados pro– cede más por meditación bíblica y experiencia propia. En algunos códices llevan el nombre de visiones fratris Bonaventurae ordinis fratrum minorum. En efecto: después de haber hablado «sobre la plenitud intelectual como llave de la contemplación; en las colaciones anteriores, intitula la colación IV De vi- (1) Núm. 26. (2) In Sabbato Sancto, sermón I. In Resurrectione, Do– i;mini, sermón III, pars III, etc. Las colaciones fueron .di– chas a los maestros doctores de París. Análisis gene– ral de- algunos libros - CollaÚo– nes.

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