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170 INTRODUCCION A LA MISTICA FRANCISCANA El autor de la Imitación ha escrito seguramente a impulsos de una grande admiración por San Fran– cisco, dice el abate Lemmonier; toma diversas má– ximas del Santo y las utiliza en el texto de su obra y añade: «en favor y honra de San Francisco rom– pe con su habitual costumbre de no poner los nom– bres de aquellos de quienes cita sentencias, aunque sean de santos Padres de la Iglesia. Sigue muy de cerca la doctrina de San Francisco y sus expresio– nes sobre el amor de la cruz y de Cristo Crucifi– cado.» El académico francés Germain, en su libro pre– miado La influencia de San Francisco sobre la civili– zación y en las artes, sella nuestra tesis con las si– guientes palabras: «Al frente de las obras empapadas de franciscanismo hay que poner la que resplandece como el sol en los días de la Edad Media. Este libro misterioso y de inspiración celestial, es el Evangelio, el inefable, el inim~table libro la Imitación de Cristo. (Cap. III.) ¿ Y quién se atrevería a negar las afinidades que presenta el capítulo IV del libro II de la Imitación, con el cántico 35 del V de las Poesías de Jacopone? No es una dependencia de éste, sino una misma ins– piración en la frente, que es el franciscanismo.

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