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CAPITULO X FORMAC ION RE L IG IOSA E IN T E L E C T U A L DE LOS NUEVOS CAPUCH INOS (1656-1789) SUMARIO: 1. E l noviciado.— 2. Los Sem inarios do jóvenes recién profe­ sos.— 3. Los estudiantes.— 4. Lectores y Maestros de estudiantes.— 5. E s ­ tudiantes capuchinos de N a va rra en F ra n cia .— 6. E l estudio de la teología m ora l.— 7. Donados capuchinos. F U E N T E S M A N U S C R I T A S : Catálogo de los Capítulos. — C a s c a n te , Reli­ giosos ejemplares. F U E N T E S IM P R E S A S : Bullarium Cap. Ordinationes el Decissiones Capit. Generalium.— Ordinationes Capit. Gen.— Ceremonial Capuchino. L I T E R A T U R A P O S T E R I O R : H i l a r í n (FELDER) VON LUZERN, Die Studien im ersten ] ahrhundert des Kapumnerordens.. 1. Signo de florecimiento en una Orden o provincia religiosa lo constituyen la abundancia de vocaciones y la buena educación de su juventud. Partiendo de este principio cabe afirmar que la observancia de la vida religiosa entre los capuchinos de Navarra y Cantabria se mantuvo en un estado, ya que no perfecto, por lo menos muy satis­ factorio. El número de recepciones al hábito en Navarra fue ciertamente inferior al de las demás provincias capuchinas de España, considerado en absoluto, pero fue superior comparativamente a la extensión terri­ torial de cada una de ellas. Téngase en cuenta que la provncia de Na­ varra y Cantabria ocupaba una superficie tres veces menor que cada una de las provincias de Aragón y de Cataluña; cuatro veces menor que la de Valencia; siete veces menor que la de Andalucía; y once veces menor que la provincia de Castilla. Por otra parte, los capuchinos te­ nían en Navarra mayor número de conventos que cualquier otra Orden religiosa.

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