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16 M ariano I báñez No obstante haber logrado el solicitado indultode secularizacióny, ya con él enel bolsillo, arrepentido, pronto iniciaagestionar suanulación, lo que consigue enel mes de diciembre Debido aello, desdeRoma se le destinaalaProvinciafrancesadeLión. Llega, al convento deMarsellael 14 de enero de 1887, para integrase en esta Provincia, cuyos superiores lo destinan finalmente, al convento de Aix-in-Provence. En él se queda hastael 20 de abril de 1892. Supresenciayestancia eneste convento fue similaralamantenida enSanlúcar: leeryescribir. Uno de susescritos de estaépoca lotituló“La sociedadmoderna”, al queañadió lacomposición dedostomos sobre losSantosPadresdelaIglesiaHispanayotrosescritos. No estaba en su ánimo incardinarse de forma definitiva en esta Provinciacapuchina, yaqueexistíanamenazas deexpulsióntotal detodos los religiosos porpartedel gobiernofrancés. PensóiralosEstadosUnidos yunirsealos capuchinos alemanes. Pero apesarde haber hecho algunas gestiones por conseguirlo no lo logró Por este tiempo, 1891, visita canónicamente el padre General el convento de Aix-in-Provence. Fue por éste muy bien recibido y, ante esta buena postura observada, le pide volver de nuevo aEspaña, a lo que no se opuso. Tansólo lerogó que, si no tenía prisa en volver, esperara a su regreso aRoma, para desde aquí enviarle la obediencia La recibe pasados unos tres meses, y le asigna como Provinciade las tres españolas creadas, ladeToledo condestinoal conventodeAntequera, al quellegael 7u8demayode 1892. Esnombrado lector, no obstante adujese sus temores de que algunos hermanos no lo vieran bien. Quiso recordar la oposición que algunos habíanmantenido contra él en el pasado, debida, según afirmaban, aunas enseñanzas suyas que las consideraban heterodoxas. Establecido ya enAntequera, viene aEspaña, como visitadorgeneral, el yaconocido FrayJoséCalasanzdeLlevaneras, quien, segúnel parecer del padre Cayetano, en esta visita se tomó unos poderes de los que, al parecer, carecía. Nombra directamente, sinvalersede laconvocatoria de la celebración de un Capítulo Provincial, de acuerdo con las leyes canónicas y constitucionales, al nuevo provincial y definitorio de la Provincia de Toledo. Esto motivó que casi todos los religiosos de la

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