BCCCAP00000000000000000000147

67 - Los cantos folklóricos ¿Lo auténtico contra lo bello? Un nuevo concepto de música folklórica. Revista de Folklore, Valladolid, n° 75 ( 1 9 8 7 ) 75-80. U. 68 - Los hermanos Francisco y Gabriel Guerau, músicos mallorquines. Dijous, setmanari d’ informacio local i comarcal (Inca, Baleares) 12 ( 1 9 8 7 ) 9. 69 - El organista Juan de Peñalosa, primera víctima quizá del estatuto de limpieza de sangre toledano. En: El Órgano español, Actas del Segundo Congreso español de Órgano. Ministerio de Cultura, Madrid, 1 9 8 7 . 70 - Pervivencia de una melodía de las Cantigas en el «Cancionero Musical de Palacio». En: Actas del Congreso Internacional celebrado en Salamanca “ España en la música de Occidente” .- Ministerio de Cultura, Madrid, vol. 1° ( 1 9 8 7 ) 95-99. 71 - Canto tradicional y polifonía en el primer Renacimiento español. En: Actas del Congreso Internacional celebrado en Salamanca “ España en la música de occidente” .- Ministerio de Cultura, Madrid, vol. 1° ( 1 9 8 7 ) 171-183 72 - Los motetes de Francisco de Peñalosa (c. 1470-1528). Nassarre 4 ( 1 9 8 8 ) 205-212. 73 - Francisco de Peñalosa versus Josquin Després. Revista de Musicología 12 ( 1 9 8 9 ) 423-430. 74 - Un nuevo documento del gran organista español Francisco Correa de Araujo. Inter-American Music Review 10 (1989) 19-26. II. 75 - Juan José de Arce, el Tafallés (27. V. 1748-23.IV. 1777). Revista de Musicología 13 ( 1 9 9 0 ) 203-216. 76 - Comentarios musicales (a obras de Cristóbal de Morales, c. 1500-1553). En: Documentos sonoros del Patrimonio Musical de Andalucía. Sevilla, Consejería de cultura y medio ambiente de la Junta de Andalucía ( 1 9 9 1 ) 20-44. 77 - Obras desconocidas de autores conocidos en los cantorales de Silos. Revista de Musicología 15 ( 1 9 9 2 ) 625-720. Composiciones musicales. 78 - Las Pasiones polifónicas del Códice Musical de Valladolid son de Juan de Anchieta, y las primeras completas conocidas en España. Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología 8 ( 1 9 9 2 ) 57-68. 79 - Juan de Soto, organista-eslabón entre Francisco de Peraza II y Francisco Correa Araujo, en la catedral de Segovia (1631-1639). Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología 11 ( 1 9 9 5 ) 427-443. 80 - Bibliografía. En: NASSARRE... Miscelánea en homenaje a Dionisio Preciado. Presenta una completa bibliografía de Dionisio Preciado Ruiz de Alegría (Pío de Salvatierra): Obras - Artículos - Recensiones - Composiciones musicales - Discografía - Referencias. Nassarre. Revista Aragonesa de Musicología 12 ( 1 9 9 6 ) 18-32. 81 - Ismael Fernández de la Cuesta, Dionisio Preciado. Nassarre, Revista Aragonesa de Musicología, 12 ( 1 9 9 6 ) 13-32. Biobibliografía de Dionisio Preciado Ruiz de Alegría (Pío de Salvatierra) por el musicólogo Ismael Fernández de la Cuesta.. 82 - Reseñas bibliográficas. Revista de musicología 19 ( 1 9 9 6 ) 421-461. En: “ Snow, Robert J.: A New-World Cllection o f Polyphony for Holy Week and the Salve Service (...) Revista de musicología, 19 ( 1 9 9 6 ) 459-461. 83 - El Niño Dios nació en Belén. En: Pascual Barturen C.P. y otros. Libro del organista - 4. Navidad. San Pablo, Madrid 1 9 9 6 . Los editores toman de Dionisio Preciado Ruiz deAlegría (Pío de Salvatierra) este villancico, melodía popular ecuatoriana (criolla), n° 7, p 14-15. 84 - Presentación en Valladolid de las “Pasiones polifónicas” de Juan de Anchieta (c. 1462-1523). Boletín de la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Consepción de Valladolid, n° 31 (1996) 205-210. 6 6 1

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz