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6 2 4 - L a P rovincia C apuchina df . N avarra -C antabria - A ragón Por último, todo este caudal de datos y reflexiones pasan por el tamiz de mi propia experiencia como misionero de Aguarico durante la casi totalidad de este período de tiempo. 2. Telón de fondo 2.1. La historia misionera de la provincia marca, sin lugar a dudas, una de las facetas más relevantes de su vida interna en esta proyección hacia el exterior. Dentro de la misma, algunos campos misioneros se revisten de un relieve particular, aquéllos en que la actividad pastoral se colorea de la misión adgentes, dependiente de la Congregación de Propaganda Fide. Aguarico nace con estas características, bajo el “ius commissionis ”, con una encomienda específica: “plantado Ecclesiae 2.2. Los misioneros de Aguarico, a lo largo de los años, siempre han tenido como objetivo prioritario esta vocación eclesial. Su vocación misionera les ha sacado, de alguna manera, del ámbito de su realidad institucional para volcarlos hacia una tarea que, de forma amplia, permita que el mensaje de Jesús y la comunidad de Jesús se encarnen en la realidad sociológica de esta parcela amazónica. Su vida y su actividad han dejado de lado muchas de las estructuras regulares de la vida religiosa, mientras que su talante franciscano se ha visto clarificado y robustecido. Nadie debiera escandalizarse de esta orientación tan franciscana, grabada tan hermosamente en las reglas de Francisco. Miguel Angel Cabodevilla recogía bien esta tensión misionera: “ Sin duda hemos vivido más para la mi-sión que nos convoca, que para los propios intereses institucionales” (MAC , 4). 2.3. Como podrá observarse a lo largo de esta historia el tema de la vocación misionera y sus relaciones con la vida religiosa y las urgencias del crecimiento de la Orden en Aguarico ha sido en varios momentos ocasión de tensiones, no tanto en la vida interna de la Misión, sino frente a las autoridades institucionales de la Orden.
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