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6 1 4 - L a P rovincia C apuchina de N avarra -C antabria - A ragón sacramentalista, evangelizadoray liberadora: una seriede calificativos que dicen hasta dónde la diversidad que se observa en ella” . Desde 1988 la viceprovincia cuenta con su propio Directorio pastoral, “Compromisos Pastorales 3. Implantar la Orden, segundo movimiento 3.1. Insertoen estemovimiento evangelizador y enestaconciencia apostólica que da sentido y orienta la actividad de la viceprovincia descubrimos, a partir de la Asamblea del 76, un segundo movimiento que impulsa las preocupaciones y actividades de los hermanos. Las Asambleas de los años 76 y 77 consideran las vocaciones como tema fundamental. El Ecuador tiene una larga historia en este campo y no siempre acompañada por el éxito. Se recuerda como uno de los primeros intentos la fundación del Seminario Menor de Ibarra, que duró aproximadamente 15 años y que posteriormentepasó aconstituirse en Colegio privado de educación media. Profesaron 17 hermanos para clérigos y 8 para no clérigos. De esa hornada solamente queda un sacerdote. Del año 70 al 76 se propusieron soluciones concretas: un hermano dedicado en exclusividad a la tarea vocacional. Se instituyó una comunidad de acogida y formación de candidatos. Se nombraron delegados de vocaciones en cada casa. Pero los frutos han sido nulos en los 27 primeros años de la vida de la viceprovincia. Algunos religiosos, quizás apoyados en esta experiencia negativa, pensaban que la verdadera vocación de la viceprovincia no era la implantación de laOrden sino unavocación eminentemente misionera. En aquella época de los años 76-78 se consideran como únicos caminos válidos para las vocaciones los movimientos juveniles y los seminarios ambientales y se considera que el trabajo en equipo es fundamental en la tarea vocacional. 3.2. En el año 1980 se aprobó un Plan básico de formación. Un hermano coordina toda la actividad de promoción vocacional; otros

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