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5 90 - L a P rovincia C apuchina de N avarra -C antabria - A ragón 4.2. Las fraternidades capuchinas se han internacionalizado aún más: hay 6 clérigos profesos simples, procedentes del Pakistán, estudian teología en Tagaytay; un sacerdote secular de la India (Bombay), residente en Singalong, estudia en EAPI y La Salle; 2 sacerdotes indonesios y un americano, estudian en EAPI, y también residen con los capuchinos. 4.3. Se percibe en la marcha de la viceprovincia una reflexión seria sobre su vida interna. Conciencia de profunda insatisfacción porno saberrealizarunproceso de vivencia capuchina, particularmente en la experiencia fraterna (Bol.Of. 36(1981)130-142). Se constata y experimenta en la marcha de nuestros seminarios la realidad de la existencia de diversos grupos étnicos en Filipinas, con las dificultades en la vida interna y cotidiana, con los riesgos de regionalismo. Por este motivo se percibe la necesidad de crear una fraternidad no basada en lazos de la carne y sangre, sino en algo más profundo, en nuestra raíz franciscana. Al mismo tiempo se piensa que la formación de nuestros seminarios es excesivamente académica, sin tiempo para la experiencia fraterna. Este es el motivo del año que se ha introducido entre el final de la filosofía y el comienzo del noviciado, año sin estudios, en una fraternidad rural, y otro año más, de experiencia en las fraternidades, antes de la profesión solemne. 4.4. La viceprovincia ha realizado un ingente esfuerzo en el área de laadministraciónde bienes, organizando unaeconomía centralizada. Cada casa, después de cubrir los gastos ordinarios, entrega a la economía viceprovincial el resto de sus ingresos. Con este fondo se financian los proyectos, que son sometidos al juicio de todos los religiosos, cuando estos son importantes. Cada año una parte muy notable de estos ingresos se invierte en consolidación de estructuras y en expansión. 4.5. Proyectos anteriores están ya en la etapa de ejecución. Las Clarisas Capuchinas llegaron el 22 de Diciembre 1979; después de

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