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C apítulo VII. A ctividad en U ltamar - 587 1.2. En laredaccióndeeste informe sobre lavidade laviceprovincia capuchina de Filipinas hasta su transformación en provincia independiente hemos tenido en cuenta los Informes que los diversos Superiores Mayores han presentado en los Capítulos Provinciales (1975 ,1978 ,1981 ,1984 ) correspondientes a este período de tiempo. Los mismos se encuentran recogidos en el Boletín Oficial de la Provincia. Con motivo de la erección de la nueva provincia se publicó una hermosa síntesis con el título “lOOyears o f Capuchin presence in the Philippines ”, que nos aporta datos importantes para nuestra historia. Y no olvidamos la ambientación histórica que descubrimos en obras de síntesis como “Fecunda Parens”, “La Provincia capuchina de Navarra, Cantabria, Aragón. 1950-1975 ”, y el estudio de Bienvenido de Arbeiza, “Reseña histórica de los capuchinos en Filipinas ”, Pamplona, 1969. 2. Actividad misionera 2.1. Al iniciar este último cuarto de siglo, en 1975, la situación de los capuchinos podía sintetizarse así: supresencia se había concentrado en el territorio denominado la Gran Manila, en Lipa y en la zona rural de Tagaytay y Cabuyao. Tres grandes bloques comprendían el conjunto de su actividad: parroquial, educación y seminarios. 2.2. La vida parroquial abarcaba 4 parroquias en la Gran Manila: 2 de la Orden, Lourdes y Mandaluyong, y 2 del arzobispado, Singalong y Santa Mesa; 2 parroquias rurales, Tagaytay en Cavite y Cabuyao en Laguna. Su feligresía se contabiliza en más de 260.000 habitantes. La actividad educativa, con un alumnado global de aproximadamente 10 .0 0 0 alumnos, se realizaba en 2 escuelas privadas, lade Quezon City y Mandaluyong, y 2 escuelas parroquiales, las de Singalong y Santa Mesa, todas ellas situadas en la Gran Manila. La actividad de formación interna de la Orden se distribuía en sus tres Seminarios: Colegio, en Lipa, con 55 alumnos; noviciado,

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