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C a p ít u l o V . A c t iv id a d A p o s tó lic a - 4 4 3 E n este documento se exponían además los contenidos y metodologías nuevas para realizar las Misiones Populares. Sin embargo, tampoco esta nueva propuesta ha tenido eco eficaz en los capuchinos de la provincia por falta de personal y por estar los religiosos más valiosos inmersos en otras actividades parroquiales o de enseñanza (OPI, 451(1997)191-93). 2. Ejercicios Espirituales E l grupo de los capuchinos que vivían con ilusión el ministerio de la Palabra, al ver que desaparecían las Misiones Populares, comenzaron a dedicarse con más intensidad a los Ejercicios Espirituales. En este aspecto, unos siguieron fíeles a la metodología de San Ignacio y otros fueron elaborando sus propios temas de Ejercicios, actualizándolos con la nueva teología postconciliar o introduciendo la espiritualidad franciscana según los públicos. En este ministerio podemos distinguir dos formas de Ejercicios Espirituales: * Plan interno: E l público es más bien de religiosos, religiosas y algunos grupos de seglares. E l lugar de celebrar estos Ejercicios ha sido los propios conventos de religiosos o en algunas Casas de Ejercicios. * Planexterno: Aprovechando el tiempo de la Cuaresma, durante bastantes años las parroquias, iglesias y colegios de religiosos organizaban tandas de Ejercicios abiertos, que solían consistir en uno o dos actos diarios de meditación. Con el paso del tiempo, esta experiencia ha degenerado en unas breves “ Charlas Cuaresmales” . E s d ifíc il dar un balance exacto sobre el número de tandas de Ejercicios Espirituales en plan interno. No obstante, después de revisar las crónicas anuales de las fraternidades publicadas en el Boletín O fic ia l, y teniendo presente la respuesta a un cuestionario sobre este ministerio de algunos religiosos, podemos calcular un
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