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14 - L a P rovin cia C apuchina de N a v a r r a -C a n t a b r ia - A ragón Capuchinos, nacida en la Iglesia para servicio de la sociedad y definida por su cercanía al pueblo. No es que esas dos funciones, gobierno y administración, sean las facetas más nobles y ricas en una entidad religiosa y consagrada; pero de hecho, los gobernantes son los agentes que han presidido, aplicado y marcado el cambio. Son como los cinco sentidos del cuerpo entero; esas instancias de decisión y de vida son arteriales e insoslayables en cada instituto. Son también susceptibles de una visión crítica y valorativa. En síntesis, se trata de rastrear la historia externa de la Provincia, intentando fijar los hechos, darles entorno y contexto y ayudar a la formación de un criterio maduro sobre dichas funciones. En cierto sentido, se trata también de forjar el marco dentro del cual puedan situarse otros múltiples aspectos de nuestra vida, estudiados en los siguientes capítulos de este libro. 2. El trienio de las bodas de diamante de la Provincia (1972-1975) culminaba el 31 de mayo de 1975 con una eucaristía oficial y solemne en la iglesia de San Antonio de Pamplona y con el capítulo provincial a final del mes de junio en Lecároz. El mismo Fr. Aurelio Laita presentaba un informe de valioso contenido. En el mismo dedicaba un párrafo a valorar diversos aspectos de las bodas de diamante y en su conclusión se atrevía a anunciar un período nuevo en nuestra historia: Superado el primer momento de evolución, después del concilio Vaticano II, la Provincia entraba en una cultura dinámica cambiante, siendo necesario que tomase decisiones prácticas en tomo a la fraternidad, la pluriformidad y la pastoral misionera. Este momento nuevo exigiría opciones personales renovadas, una ascética adecuada al cambio teológico y una política de gobierno centrada en reformas estructurales.

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