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148 - L a P r o vin cia C apuchina de N a v a r r a - C a n ta b r ia - A ragón - Muchos sacerdotes nuestroshantomado unaopción, teóricao al menos práctica, por la dedicación a las tareas parroquiales en aquellas fraternidades, cuyas iglesias han tenido esta delegación. Esta aceptación se hadado lo mismo en zonas rurales que en zonas céntricas o suburbanas de las ciudades. - Lapérdidadelasactividadestradicionales, como lapredicación de misiones populares, ha obligado a tomar la labor parroquial, siempreministerioclerical. Lapérdidade lamendicaciónde limosna, método de presencia en los pueblos, mediante la actividad de los religiosos laicos, no haencontrado una fórmula sustitutoria. - Se cultivanyatienden los grupos de catequesis de adultos yde formación cristiana, bíblica, litúrgica y franciscana. Se creó el CentrodefranciscanismoenPamplona-SanAntonio. Apenasexisten grupos con una finalidad de formación social y de conocimiento de ladoctrina social de laIglesia, tanto enel campo económico, como enel político; alparecer, noexisteningunodecompromisoenlavida pública, en ladefensa de lavida, de lafamilia, en cuanto santuario de vida y de vocaciones; sin embargo, son temas de actualidad candente. - Las fraternidades de laOFS, organizadas enconsonancia con las estructuras de las iglesias locales, aparecen vivas y en algunas ocasiones y lugares creativas, como la de Pamplona-San Antonio con su voluntariado y la de Zaragoza-San Antonio con sus obras sociales. - En los últimos años de siglo se comienzan a respirar en la Provincia los aires del compromiso por el diálogo inter- religioso, tomando conciencia de que laIglesia católica capitanea laapertura hacia el respetode los "vestigios de Dios", descubiertos en todas las religiones y culturas. - El tema de la inculturación se está percibiendo como el más delicado problema en el campo de la evangelización, entendida como vivencia o tarea cotidiana; dependiendo del concepto mismo

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