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C apítulo II. S ociografía de la P rovincia - 137 entre cinco y siete,5; entre ocho y doce,3; entre trece y veinte, 4; más de veinte, 3. El día 1 de enero de 1999 la estadística de fraternidades en la Provincia era la siguiente: En España, 22; en el Ecuador, 15; en Texas, 7; en México, 6. 3. Identidad, renovación y adaptación de la Provincia He ahí tres términos universales y de siempre, pero que en este momento de fin de siglo los hombres de la postmodernidad buscan apropiarse, como característica calificadora, en su empeño de vivir de acuerdo con las exigencias y posibilidades de los tiempos nuevos. Los capuchinos, miembros de estaProvincia, entienden su identidad, en primer lugar, como un responder y vivir de acuerdo con los avances de una sociedad que no sólo es progreso en sentido de bienestar, sino también y principalmente, conformidad con las nuevas corrientes ideológicas, políticas y sociales, que apuestan por la libertad, lademocracia, el pluralismo, la solidaridad, launiversalidad y esos otros valores, como pueden ser el adelantamiento de la ciencia, en particular la psicología, la técnica y los medios de comunicación. Pero la identidad supone para el capuchino de aquí encontrarse realizado, habiendo logrado vivir y plasmar su fe en el Evangelio y seguimiento de Cristo, al estilo de Francisco de Asís, en conformidad con las más recientes interpretaciones del Vaticano II, de las intervenciones pontificias y demás "magisterio" eclesiástico, tanto jerárquico, como el proveniente del resto del pueblo de Dios, a comenzar por los profetas y a seguir por los teólogos. Se busca vivir y plasmar también la postmodemidad, entendida como una toma de conciencia tanto de la crisis de la modernidad, como de la creación de nuevos modelos culturales. Hablamos de una
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