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466 Capítulo V II — Actividad en ultramar III. Los c u r s i l l o s d e c r i s t i a n d a d El año 1960, el Sr. obispo de Dallas encargó oficialmente a los capu­ chinos la dirección del centro diocesano de cursillos establecidos en la parroquia de St. Patrick, siendo su primer director el P. Jerónimo Le- cumberri, que dio el primer cursillo el 25 de setiembre de 1960. En enero del siguiente año fue trasladado a New York para trabajar entre los portorriqueños de la parroquia Queen of Angels. Ocupó su lugar en Dallas el P. Angel Pérez. Más tarde, en 1963, al desaparecer la iglesia de St. Patrick por las obras de la ciudad, el superior de capuchinos, P. Alejandro Eceiza, obtuvo del Sr. obispo el dinero necesario y preparó los planos para el nuevo centro en los terrenos de la iglesia de Lourdes, siendo él nombrado algo antes delegado episcopal de los cursillos. En diciembre de 1963 se inauguró el nuevo centro, tomando con este motivo mucho auge el movimiento de cursillos en toda la diócesis. Se introdujeron cursillos en inglés muy pronto, siendo director el P. Angel Pérez, con la ayuda de algunos sacerdotes americanos, y dándose el primero el 4 de setiembre de 1964; pero por motivos de salud, se vio obligado a tomar un largo descanso, ocupando su lugar como director el P. José Miguel Cenoz en setiembre de 1965. Al poco tiempo se organizaron días de «renovación», se celebró un cursillo de cursillos con dirigentesvenidos de España; además de la escuela de profesores o rollistas en Dallas se organizó otra escuela en nuestra parroquia de Fort Worth, y se comenzó la publicacióndel boletín mensual para cursillistas. En mayo de 1968 se celebró el «Cursillo Work- shop» en inglés, contratando un equipo del secretariado nacional, asis­ tiendo más de 100 líderes de distintos estados. Después se dio otro «Workshop» exclusivamente para sacerdotes cursillistas. Nuestros cursillistas han participado en las ultreyas internacionales de Roma (1966) y de Méjico (1970), contratando un avión especial. Se ha celebrado con gran esplendor el cursillo 150 (1974) en el nuevo salón, siendo uno de los cursillistas el artista de teatro mejicano-americano Trini López y su hermano Jesse; Trini López donó 60.000 dólares para el salón

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