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Filipinas 441 E. FILIPINAS - VICEPROVINCIA I. EVOLUCION DE LA VICEPROVINCIA A PARTIR DE 1 9 5 0 La evolución de la viceprovincia se puede centrar en unos años cla ves que, al abrir un nuevo camino, dividen toda su historia en dos gran des períodos; son los años de la orientación dada por el P. Adolfo de Echávarri-Urtupiña durante su mandato (1954-1958). Hasta este momento la viceprovincia vivió el ritmo impreso desde los primeros años, a raíz del establecimiento en el archipiélago; los años que vienen después de 1954- 1958 siguen la pauta abierta por la nueva orientación. 1. Hasta el trienio 1954-1958 En el trienio 1948-1951 trabaja un número aproximado de 25 reli giosos divididos en dos grandes áreas: una de habla tagala: Manila (La Ermita, Singalong, Sta. Mesa, Sta. Teresita) y Tagaytay; otra de habla pangasinán: Bugallón, Aguilar y Salasa. Se trata de parroquias centradas en la labor ministerial de sacramentalización y catequesis escolar, regidas por grupos de cuatro o cinco sacerdotes en las casas de Manila (menos La Ermita) y Tagaytay, y por uno o dos sacerdotes en las de Pangasinán. Se siguen normas de vida y de pastoral que vienen de antiguo. Sin embargo, aparecen ya ciertos síntomas de un movimiento que tien de a concentrar a la custodia en la zona de habla tagala y a depender de una casa más estable. Se termina este año cerca de la casa de Sta. Teresita, en La Loma, la edificación de una iglesia amplia (62 por 27, con cabida para 4.000 personas) y de un convento junto a ella, como casa central. La imagen de la Virgen de Lourdes, centro religioso de la custodia, que, tras la destrucción de la iglesia de intramuros en la guerra, se veneraba
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