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Problemas principales del cambio 143 •pobres. El 58,2 % de los sacerdotes, el 48 % de los hermanos y el 82.6 % de los clérigos creen que los compartimos poco o nada (véase tabla n.° 6, pág. 144). De nuestra dedicación apostólica al servicio de los necesitados, el 58.7 % de los sacerdotes, el 37,5 % de los hermanos y el 65,2 % de los clérigos piensan que no se da (véase tabla n.° 7, pág. 144). Los datos de la consulta general de 1970 revelan esta situación: el 84.7 % de los clérigos creen que observar la pobreza incluso como po breza material es una característica fundamental de la orden, pero sólo el 29,9 % creen que es actual-real. Lo mismo se puede afirmar de dar testi monio comunitario de pobreza y minoridad: 88,2 % creen que es caracte rística fundamental y 32,3 % que es característica actual. Esto hace que el capuchino se sienta inseguro en su propio ambiente. Según el estudio de Schetini, el 57,8 % de los religiosos de Navarra están convencidos de que la gente no tiene idea clara de lo que son o lo que hacen los capuchinos. Proyectando la propia percepción insegura de sí misma, el 57,8 % ve una imagen del religioso de contornos oscuros. La misma situación se descubre por otro camino en el estudio de Sarriés (1968), donde aparece que el 94 % de los religiosos creen que nuestra vocación tal como la vivimos es poco (60 %) o nada (34 %) atractiva para la juventud de hoy. No puede extrañar que la falta de identidad de la orden tenga una honda resonancia en la situación vocacional del religioso. En el estudio de 1968 la pregunta va directamente al tema: ¿se siente desengañado en su vocación?: sí 4 % ; en parte el 30 % ; no 41 % . Obsérvese que el 34 % indican que están desengañados en parte o totalmente en su vocación. Si tuación psicológica preocupante, si tenemos en cuenta la cifra en sí y el 25 % de abstenciones. ¿Por qué este 25 % no quiso decir abiertamente que estaba contento con su vocación si esa era la verdad? Para un aná lisis más detallado se pueden desglosar los datos por edades: 25-29 30-39 40-55 de 55 No declaran edad No están desenga ñados de su voca. 63 % 48 % 33 % 43% 26 % Están desengaña dos en parte 29 % 32 % 32 % 19 % 29 %
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