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Problemas principales del cambio 141 conferencias en todas las comunidades para explicar el contenido y espíritu de las constituciones (cfr. Boletín Oficial de la provincia 24 [1969] 47). El error podría provenir de englobar los religiosos que están fuera de la provincia o de que las respuestas hacían referencia a la no participación en reuniones o cursillos especiales. De hecho la provincia trabajó intensa mente en la organización y celebración de un capítulo extraordinario en las Navidades de 1970-1971 para estudiar y aplicar a la realidad concreta de la provincia el espíritu de las nuevas constituciones. 2. El problema de la identidad ¿Cómo ve el religioso a la orden en el espacio de la iglesia? ¿Se iden tifica el religioso a sí mismo dentro de la iglesia o ve su figura diluida en la ambigüedad e incertidumbre? En la consulta del 1968 se perfilaba un serioproblema defondo. A la pregunta de si nuestra orden se distingue actualmente de otrosinstitutos religiosos se daban las siguientes respuetas: En muy poca cosa o en nada: 53,3 % En la sencillez: 41,9 % En el trato: 22,8 % En la pobreza: 13,3 % En la austeridad: 8,5 % En el trabajo apostólico: 7,6 % Para aclarar más este interrogante se añadía, en el mismo estudio, una segunda pregunta en la que se cuestionaba a los religiosos si creían que la orden tiene una idea clara de su vocación actual específica dentro de la iglesia. Los resultados fueron: Clara: 11,4 % Confusa e indeterminada: 84,7 % Equivocada: 4,7 % Es decir, el 84,7 % de los religiosos pensaba que nuestra orden carecía de caminos claros y que desconocía su razón de ser dentro de la iglesia. El problema de la identidad religiosa que en el primer estudio parecía
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