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BUENAVENTURA DE CARROCERA, I.a provincia... o.c., I, Madrid, 1949, págs. 23 ss. JOSE ANTONIO P. DE MIENGO, El Pardo y el Cristo de El Pardo. Bosquejo histórico. Madrid, 1971. MATEO DE ANGUIANO, El paraíso y en el desierto., constituido en el devotí simo santuario del Real Bosque del Pardo, donde es venerada la imagen sagrada de Cristo nuestro Señor en el Sepulcro..., Madrid, 1713. MELCHOR DE POBLADURA, Los frailes menores capuchinos en Castilla. Bos quejo histórico. Madrid, 1946. IDEM, Seminarios de misioneros y conventos de perfecta vida común, en Coleetanea Franciscana 32 (1962) 296-301. Fundaciones y evolución de los capuchinos E. PRO V IN C IA DE ANDALUC IA 72. A los tres años de haberse logrado el primer convento en tierras castellanas, precisamente en Madrid, Andalucía abría sus puertas a los capuchinos, siendo Antequera la primera ciu dad que les acogía de buen grado en oc tub re de 1613. De este modo iniciaba la Orden nueva etapa de expansión. Posteriormente a esa fecha correrán casi parejas las funda ciones de conventos en ambas regiones, Castilla y Andalucía, echando así las bases para fo rma r dos provincias con el tiempo. Po r lo que respecta a la segunda, Andalucía, tras la funda ción de Antequera se siguió la de Granada (24 junio 1614). Dos años después Felipe III conced ía (10 marzo 1616) au to ri zación para pode r fundar hasta doce conventos más en toda la región andaluza. De esc modo se fueron estableciendo en Mála ga (14 septiembre 1619), Jaén (22 abril 1621) y Andújar (18 enero 1622). 73. Estos conventos, j u n t o con los existentes en Castilla, 53
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