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Aportación Literario-Artística del Capuchino Ibérico El P. Begoña ha ensayado también el drama en Asunción. Poe­ ma dramático religioso (Madrid 1951) e incluso se ha adentra­ do en aspectos filosóficos y teóricos del arte y del cine. 975. En Andalucía, de gran tradición literaria, sobresalen: Gonzalo de Córdoba (+1975), miembro de la Real Academia Española de la Lengua y de otras varias andaluzas y america­ nas. La finura de su poesía se descubre en sus obras: Pinceladas líricas (Jerez 1927), Vibraciones de mi lira (Jerez 1928), La dulzura de la paz (Sanlúcar 1929), Lluvia de pétalos (Andú- jar 1932), Caminos de la tarde (Sevilla 1959), Salmo (Jerez 1961), Prisma (Madrid 1971); de éste último, seleccionamos el poema titulado (p. 53): En el Cenáculo “Todo Corazón latía, escuchando silencioso, algo nuevo y misterioso, que el deseo presentía. Calló Jesús... Florecía, en su semblante gozoso, el anhelo generoso de darse en Eucaristía. Se ha sentado. El pan bendice, y a los discípulos dice: “esto es mi cuerpo, comed” . Después, el cáliz cogiendo lo pasa a todos diciendo: “Esta es mi sangre, bebed” . Santiago de Fuengirola (+1974), cuyas composiciones pueden admirarse en la revista El Adalid Seráfico. José de Chauchina (+ 1936), diácono y poeta. Fulgencio de Ecija (+1968 ) escri­ bió dos libros de versos: Poemitas de Amor (Santo Domingo 1946) y ¡Por Dios y por la Patria! Poemas religiosos patrióti­ cos (Santo Domingo 1965). b) Arte 976. En Cataluña: Jaime de Igualada (+1955), arquitecto, construyó la residencia misional y la basílica menor de San Antonio de Managua; en la misión del Caquetá (sur de Colom­ bia) construyó la iglesia parroquial de Mocoa (capital del 481

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