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Estudios y Actividades Científicas 11) PIO DE MONDREGANES, De impossibilitate..., en Coll. Fianc. 5 (1935) 519-570. 12) JULIO DE AMAYA, Del amor y sus aspectos éticos. Notas bonaventuria- nas , en Rev. Espiritualidad 10 (1951) 430-459. 13) SANTIAGO DE RAFELBUÑOL, La obra de María según S. Buenaventu ra, s. 1. 1947-1951. 131 pp. (Tesis doctoral publicada en la revista El Mensajero de María Reina de los Corazonez (Valencia) 1947-1952). 14) ALEJANDRO DE VILLALMONTE, El argumento de “razones necesa rias” en S. Buenaventura, en Estudios Franciscanos 53 (1952) 5-44. 15) IDEM, Investigación de la Santísima Trinidad en el Libro de las Creaturas, según S. Buenaventura, en Est. Franc. 53 (1952) 235-244. 16) IDEM, El argumento “ex caritate"..., en Rev. Espiritualidad 13 (1953) 521-547. 17) IDEM, Influjo de los Padres Griegos en la doctrina trinitaria de S. Buena ventura, en XIII Semana Española de Teología, Madrid 1954, 555-577. 18) IDEM, Orientación Cristocéntrica en la Teología de S. Buenaventura, en Est. Franc. 59 (1958) 321-372. 19) FELICIANO DE VENTOSA, A la paz por la Eucaristía. Importancia y significación de la paz y la Eucaristía como medio para lograrla, según el Seráfico Doctor San Buenaventura, en Est. Franc. 53 (1952) 321-342. (Véanse además los autores que dejaron textos manuscritos, en los nn. 450 y 458). 6. Controversias 495. Los capuchinos estuvieron siempre presentes, con su participación activa, en las polémicas doctrinales que agitaban las escuelas católicas en determinados períodos de la historia. Como es sabido, los problemas fundamentales discutidos en las escuelas católicas de los siglos XVII y XVIII, desde diversos y aun opuestos puntos de vista, se relacionaban con lagracia, el libre albedrío, la predestinación, la ciencia media, la mística y el sistema de moralidad. Nos referimos concretamente al bayanismo, al jansenismo, al quietismo y al probabilismo. 253
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