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398 MANUAL DE HISTORIA FRA:\'CISCANA ---------------~------- --------· ---------- año siguiente tuvo que ir de nuevo a Roma, enviado por la corte francesa. Y de nuevo se lanzaron los capuchinos a la defensa de la Unigenitus, frente al partido de los apelantes, campaña más vi– driosa por entrar ele por medio los postulados galicanos. Dieron el ejemplo varios eminentes obispos capuchinos; escribieron ague– rridas apologías Eduardo de París ! i- lí20J, que hubo de salir des– terrado de la capital; Pablo ele Lyón t t lí321, Andrés de Grazac í t c. 1730) y Bernardo de Arras. El Sínodo de Pistoya íué impugnado por varios italianos. Contra la literatura enciclopedista y libelista de la segunda mitad del siglo XVIII escribieron también buen número de capu– chinos. APOSTOLADO ENTRE LOS CAUTIVOS. La labor entre los cautivos cristianos de la costa africana fué iniciada por el P. Dionisia de Piacenza hacia 15í0; pero hasta muy entrado el siglo XVII no fué organizada misionalmente. No parece tuviera efecto un intento de fundar una misión estable en Túnez, Argel y Trípoli en 1624, y 162í. Más efectiva, aunque de escasa irradiación, fué la prefectura de la isla de Tabarca, pose– sión genovesa, creada en 1638 como cabeza de puente para la cos– ta mahometana. En 16í4, fondóse una residencia estable en Túnez y poco después otra en Trípoli; en 1683 se creó la prefectura apos– tólica de Túnez. Diversos intentos realizados por el P. Tremblay por afianzar la permanencia de los capuchinos en Marruecos, jun– to con la influencia francesa, terminaron siempre con el fracaso. Más duraderas fueron las dos misiones establecidas por la provin– cia de Andalucía, bajo la dependencia de Propaganda. en las guar– niciones españolas del puerto de San Miguel de la Mámora ( 164,5- 1681), del Peñón de la Gomera y de Melilla ( 1660-c. 17001. MISIONES ENTRE LOS CISJ\L\TICOS. l. FUERA DEL RADIO DE INFLUENCIA FRANCESA.-El apostola– do de los capuchinos en Creta habíase iniciado pasajeramente en

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