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CAPITULO I VOCACION DE SAN FRANCISCO Y DE SU ORDEN LA ccCUESTIÓN FRANCISCANA)) Se da el nombre de c,cuestión franciscana)) a la enconada polémica en torno a los antiguos biógrafos de San Francisco, que levantó enorme polvareda a partir de 1898. En dicho año, el padre de los estudios franciscanos modernos Paul Sabatier publicaba por primera vez el Speculum Perfectionis. atribuyén– dolo a fray León y presentándolo como la primera fuente fran– ciscana, el más fiel retrato. por consiguiente, de la personalidad de San Francisco. Para Sabatier. Celano es el biógrafo oficial, cortesano y servil, auxiliar incondicional de fray Elías y de su partido; en cambio el Speculum es una relación fiel, escrita par:1 contrarrestar los esfuerzos por encauzar la Orden conforme a la concepción de Hugolino y de los letrados. Sahatier y su es– cuela creen que la verdadera fisonomía de San Francisco debe trazarse a base del Speculum y de los Tres Compañeros, y que en cambio deben relegarse Celano y San Buenaventura. A Sabatier se opusieron en primer lugar el bolandista Van Ortroy y el sacerdote Faloci Pulignani, después el P. Lemmens, OFM, que descubrió una segunda recensión del Speculum. En 1922 el hallazgo de la Legenda Antigua por el P. Dclorme, OFM,

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