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En cuanto a la, aso<'lacwne.~ piadosas. ya lo preveía el cronista en 1964. cuando dice refiriéndose a lo!, Jueves Eucarísticos: «Esta clase de obras perderán actualidad. De hecho esta asociación se desenvuelve con languidez y monotonía». Es posiblemente la primera víc1ima caída en aras de un culto que se quiere más natural y sólido. Se pueden ~cguir sus pasos monecinos a partir de 1966. La misa solemne de cada juevc:. a las 10,30 tiene que aligerarse para dar paso a alguna boda. Con las misas vespeninas, se optó por celebrar una misa dialogada y hora santa abreviada. Aquélla se fue simplificando y ésta recor1ando en tiempo y solemnidad para todos los días. hasta que acabó por desaparecer y dar lugar al rezo del rosario. En 1966 hubo un 1riduo solemne de las Cuarenta Horas a final de ai\o, pero sin exposición del Santísimo por no permitirlo las obras de remode– lación del aliar. Al ai\o siguiente. hay triduo de fin de ai\o, pero en 1968 definitivamente no se celebra. Quedan aún socios a 1itulo individual y to· davía hay alguna alma cándida que reparte hojitas y hace la colec1a cada jueves. A la Pía Unión de San Antonio le ocurre algo similar. recuperando algo de vida en torno a la fiesta del Santo. La Acción Católica se había dispersado a mediados de la segunda e1apa. Al implantarse la parroquia. trató de incorporarles a las ac1ivida– des. En octubre de 1965 «se hace una llamada a todos los feligreses para formar asociaciones apostólicas» (Crónica). El 11 de febrero de 1967 se constituyen oficialmente lo~ centros. Se ha formado ya la Acción Católica de jóvenes y ese ai\o cuenta con cinco equipos de chicas y dos de muchachos. Los hombre~ son 34. En el mismo ai\o, por septiembre, se pone en marcha un equipo matrimonial que se reúne aún hoy día cada dos semanas. En 1969 se promueven los Cursillos de Cristiandad. Tarea interesante realizada ese ai\o por los equipos de hombres fue el recuento de pisos de la parroquia: 2.139 pisos, de ellos 123 sin habitar. Pero la Acción Católica de este periodo no ha hecho historia. Los hombres se cuidan de Cáritas parroquial, la~ sei\oras llevan con éxito una Escuela-Hogar. Unos y otros tienen su!, reuniones y poco má!,, Ha funcionado durante varios ai\o!, un centro de jóvene, de Acción Católica. en plan de captación a medio y largo plazo. pero \in efecto, reales de captación a ningún plazo. Fueron centro, de reunión para jó– venes. 44

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