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DEFINICION Y OBJETO DE LA M1sIONOLOGIA '.23 se pueden rigurosamente llamar país de Misiones Extran– jeras, porque está ya constituída la Iglesia de modo estable y jerárquico. Se denominan, sin embargo, países de Misiones los territorios dependientes directamente de la Sgda. Cong. de Propaganda Fide, como Africa, India, China, etc., donde la Iglesia no está constituída de ma– nera definitiva y perfecta. 3. Definición de la Ai\.isionología (1).-Etimológica– mente viene de las palabras «missio» y « A.o 1 D;», tratado de las Misiones. Realmente podemos definirla: Es la ciencia que es– tudia razonada y sistemáticamente la actividad expansiva de la Iglesia en su origen, fundamentos, desarrollo, medios y finalidad (2). Esta ciencia se puede considerar, y es en realidad, una ramificación de la S. Teología en cuyas bases se funda, y, aunque en ella intervengan otras cien– cias profanas, como la Etnología, Geografía, Estadística, etc., es siempre con relación, por lo menos indirecta, al fin de las Misiones que es la propagación de la fe por la conver– sión de los infieles. 4. Objefo de la Misionología. -El objeto de la Mi– sionología, como el de toda ciencia. puede ser material, y formal. El objeto material lo constituye todo aquello que, (1) Adoptamos la palabra «.Afisionología» con preferencia a «!Ji– siolcgía» por conformr,rse mejor al genio de la lengua castellana, que forma sus compuestos del genitivo y no del nominativo. V. lllumi;iwc, n.º 72, pág. 62, nota de Ro BLES DfoANO; TRAGELLA, o. c. pág. 38 y Rcv. «,Hisiones Frcmciscm,as», mayo de 1930, pág. 152. (2) TRAGELLA, o. c. cap. VI. pag. 39. He aquí cómo la define el célebre misionólogo Dr. SchrníLnin: «1'viissionswisse¡¡schaft ist die kritische zmd systematische, auf Gn!den gebaute Kenntnis, Er'ors - chung und Darstellung der christlichen Glaubensverbreitung oder Hei– denbekehrung». Cfr. Eínführimg in die Missíonswissenschaft, pag. 2, Münster in \Vestf. (1925).

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