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]UDAISMO 299 Los antiguos Patriarcas adoraban un solo Dios que llamaban El, Elohim, El Señor de los Señores. Moisés re– cibii_j de Dios la Torá o Ley. y se la díó al pueblo. para que se .itobcrnara por ella. lahvé (Jehová) hizo alianza con su puc blo elegido y verificó con él grandes portentos. Moisés orcl,:'nÓ el culto y los sacrificios. Además, con el decurso de los tiempos, se fueron for– mando muchas tradiciones y máximas referentes al culto y a la ley, que eran como comentarios morales y edificantes, adaptados a las necesidades de nuevas realidades. De aquí recibió el nombre de l\1isná o Repetición. Las explicaciones dadas por maestros de diferentes escuelas a esta 2i1isná, es lo que se llamó Talmud, que contiene las doctrinas teo– lógico-religiosas de los judíos y es por lo que se rigen en la actualidad la mc1yor pc1rte (1). Aunque en la acttrnlidad los judíos no forman una nación separada, ni han lo,~rado su completa reorganización: sin son temibles por la unión que tienen con la masonería y los bolchcvi4ues. y por la poderosa influencia y financiera en comercio y en la banca del mundo (2). Dios haga que los 13 millones, que todavía esperan al Salvador, entren en su reino con las demás gentes. (1) La palabra Talmud signific,, e¡¡se,1anza y designa el ruerpo Je doctrina de los judíos y viene a ser como el Código completo civil y religiosos de la Sinagoga. En él trabajaron los más acreditados rab:1,os de Israel durante diYcrs;,s épocas. Las dos escuelas princimilcs que trabajaron en su elaboración fueron la de Jerusalén y la de Babilonia. El Talmud, que contiene discusiones y opiniones a veces contradictorias, digresiones sobre la ciencia y la historia, no pocos errores y leyendas, ha venido siendo como la enseñanza que daba unión y ecipíritu a los hebreos dispersos por las naciones del orbe. (2) V. P. P. N1coLAS, Le Sionisme, en compte-rendu de la Scpticrnc Semainc de Missiol. de Louvain, (1929). p. 147.

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