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lsLA.\USM:o musulmán debe venerar y estimar como el «sello de los profetas». c) La escatología mahometana está tomada de fuentes cristianas, pero esencialmente adulteradas. Hecha por la muerte la separación del alma y del cuerpo, éste vuelve a la tierra y aquella permanece en un período de sueño o sopor hasta el juicio final. En este día se decidirá la suerte irrevocable de cada hombre por una sentencia escrita, y copiada del gran Libro abierto. donde se llevan las cuentas. Los malos, en el infierno, padecerán horribles tormentos materiales (1); los buenos. en el cielo, toda clase de bienes y goces materiales y sensuales (2). Nada nos dice Mahoma de la posesión o privación de Dios, en que consiste el elemento esencial de la felicidad o desdí - cha ultramundana. d) Las principales prácticas religiosas y morales son: la oración, unas cinco veces al día; la limosna, que tiene carkter privado e impuesto civil; el ayuno, que se ex– tiende a los treinta <lías completo,; del Ramadán: la pere– a la Meca y lugares de los alrededores que de– ben hacer cada año, si disponen de medios para ello; las ,fuenas santas constituyen un deber público para todo musulmán, siempre que es requerido por la legítima autori– dad. Morir luchando es una especie de martirio. De aquí el fanatismo y la heroicidad en las guerras. Tienen. además. otros preceptos, como no contraer matrimonio dentro de ciertos grados de parentesco; reduce (1) Los malos estarán en meJio de un viento abrasador, t:n agua h•rvíendo, rodeados de humo espeso, como el de la pez. Se tost.1r,ín sobre tUCS;O ardiente y beberán su material de agua hirviendo. No tendrán sino repu¡¿nantes zarzas para alimentarse, que ni les engor– d,trciu ni apl: :car.in su harnbre. Cf. Christus, p. 717. (3) Véase la p. 718 del mismo autor donde se describen 1:sas especies de ph1.cercs.

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