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280 DEL HINDUISMO 2.-Los Arios, de raza blanca y lengua indo-europea. tenían elementos religiosos bastante puros, pero emigrando a la India, poco a poco, fueron perdiendo su fisionomía ét– nica y psicológica, y fusionaron su doctrinas con las de los hindus. Acerca de Dios, profesan un panteísmo emanatista. Brahma aparece como el gran dios creador, del cual ema– nan y con el cual se identifican todas las cosas. Es eterno e inconsciente, y de un modo ciego e ineludible produce, organiza, y vivifica todos los seres del universo. Las primeras emanaciones de Brahma o Para-Brahma forman la famosa Trimurti o trinidad indiana: Brahma. Víshnú y Siva. Brahma produce. Vishnú conserva y Siva destruye; también se les suele llamar, al primero, dios de la tierra. al se,gundo, del agua y al tercero, del fuego. Brah– ma no tiene más que un solo templo en la India, en Puch– kar, cerca de Adgmir, en la Radjputana. 3.- Además de estas tres principales deidades, adoran otra::.: muchas inferiores. encargadas del gobierno de diver– sas fuerzas y partes de la naturaleza. Tienen infinidad de pagodas o templos que visitan privadamente y por cuenta propia, y en casi todas las regiones existe algún santuario, a los cuales hacen frecuentes peregrinaciones. Para obtener la remisión de sus pecados, se bañan en los ríos, que llaman sagrados. como el Ganges, el Nerbuda, el Goda, etc. 4.--El alma humana, como todas las demás cosas. es um1 emanación de Brahma, la cual, después de pasar por una serie indefinida de transmigraciones y metempsícosis. tomando variadísimas formas de animales, se purifica. y su existencia individual es absorbida por el Nirvana, donde encuentra el reposo y la bienaventuranza. -Respetan mucho a los animales, aún los más venenosos y dañinos. por el temor que tienen de que esté en ellos el alma de sus padres, parientes o amigos. Para evitar estas transmigraciones por la fauna terrestre. se entregan a penitencias rigorosísimas y se abandonan a la contemplación ne~;ativa por la comple-
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