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más fácil ir introduciendo paulatinamente en las inteE:1en– cías de los infieles los verdaderos conceptos religiosos. Aprovecharse de lo útil y bueno. eliminando con discreción lo erróneo y supersticioso. Se calcula que habrá aproximadamente unos 150 millo– nes todavía de animistas ¡ Cuánta mies para el operario evangélico! ARTICULO ll mNDlllSMO 200. L · antis::ua religión de ];, India se conoce con el nombre de Brahmanismo, con cuya historia substancial– mente se confunde. Hoy día se da no:11bre de Hindui.rnw o Neo-Brahmanismo a la compleja y confusa reii_líión índic2. en la que se encuentran el:-.:mentos de budismo, animismo, islamismo y aún de cristianismo. Su investÍ)1::'.:ión comprende una serie no corta de siglos acerca de cuestiones divnsas: etnográficas, filosóficas, liten1rias. etc. Sintetiza– remos lo mús posible. 1.-·Los ritos y prácticas de la antigua reli1.;ión brahmá– nica se contienen en los célebres libros llamados Vedas: ctrntro de ellos tratan de la revelación (Sruti) y otros de Ja tradición (Smrih). La redac:ión de esos libros cmp:.:-:::ó hacia el 1500 y terminó en el 5l)0 ant8s de jesucristo. l.Jna de las prácticas del ritual védico consistía en r,:ner en cada casa el fue,go sagrado, sobre el cual· se ofrecía a I zd, ,:. en sacrificio. manteca derretida y una especie de líquido al– cohólico o zumo de una planta. soma, muy cara a los dio– ses. El Hinduísmo moderno difiere bastante del anti;~uo brahamanismo y trae su oripen principalmente de los co 1 i1en– tario,, filosóficos (Upanishads) a los Vedas.
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