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DEL ANIMISMO 275 En actualidad es grande la importancia que se da al estudio de las religiones comparadas, su origen, natura– dogmas. ritos. extensión. etc. Y no hay duda que es grande su valor en orden a la y mentalidad de los pueblos. Consideramos que entra de lleno en el campo de la Misionología, pero, corno no podemos extendernos demasiado, nos vemos obligados a hablar sintéticamente de las principales existentes, a fin de que se ponga también más de relieve la santidad, veracidad y necesidad de la única verdadera que es la Iglesia Católica fundada por Jesucristo (1). ARTICULO l ANIMISMO 199. Algunos defensores del evolucionismo pretenden que d k·,~ 0 b:-e. procedente del animal. ha pasado progresi– vamente por el naturismo, animismo, fetichismo, idolatría, politeísmo, panteísmo, hasta que, últimamente, llegó al ver– dad ero teísmo. La teoría es evidentemente falsa, pero en to– dos los pueblos, principalmente en los de cultura inferior, se observan ideas eclécticas de los referidos sistemas. Por esto es difícil encontrar una denominación adecuada de su (l) CL GRANDMAISON, en Christus, Manual de las Religiones, cap. I, p. 8, Barcelona, (1929). V. también J. BRrcouT, Ou en est l'Histoire des reli¡;ums, París, (1932); MoRRIS JAsTROw, Tlze Study of Religion, Ncw York. (.1901): S. REINACH, Orpheus, histoire géneral des religio;is P ms, (]908): \VURM, Handbuch der Religions geschichte, Leipzig, (1904): Snroiw-r, Der Urs¡mmg der Gottesidee, Münster, (1912); RAMIRO FF.R– :,: ,:-:1,r:: VALBl'ENA, La Religión a través de los siglos, Madrid, (1918).

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