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El SoL:t.:T~~ ·1c1 r_:,ur1.1 L'i ~c. ~~i.l-...ío co·1L:ccdor de lzl rn~Lt12ri:1, cL: cL z-._·1 , •.:Ti ~:1;iu_;ltr.1eíón t!c 1n Exnc1~iciún :/iisio!1'--d \ 1 .. 1tic.inl.1 c..J.--:1.: \- ~.1:1.: habí:~ si::\J uno de lo~~ .fine::: que ic ino\ ¡o < rc:1ií.::-1rl¡¡__ "' :---J"uL'.stro de:.:lT dice fué que la partc..: científica, gcogr,ifica 1 etnográiica. 1n-i– diL·: y lit~c¡·¡:ri¿: tU\ 1c en un pucst1} iinpürLJntí.simo, port-;uc es .::,lc-:-~1pú:'. c. .-_, Li rcgíún de h.s id,_,as de clo!1dc desdcndc:1 !:ts norn1c:s dircctlvas pe: ~¡;encú.1, c~t~·.:Jlcci:..:i1do el \1u~co Et·nohJ;;ico de Lc::r~in. r 1 <li'-1 la JiJccción clcntlfíca del cC1ebrc etnólogo P. Schmic.lt, fundador Je 1a <iUL\,ri::.:..:J:t n•vi-:;::a A1; :rhopos. i( Es p;·c,.j~o ·-1.icd;.1 el Pap'-1 J\1isicn -,~r 1 ,;1) --que los Jlan1ados é! ser maestros y guias de las l'v1isio~;c~\, \ en]:.::.~a ,1qui ar:teL> ds: I'L 1 :rt1r, p~ira ponerse en co~1tacto co;J. lo::; p.1ís2s :r' los pi1.e-blo'-· ciuc h.:n1 de cvan~~c1í=..:r, '1U:.:'. \-.:.-nt~:--rn a insrrLÜr5c de lo o;,.__;c allá lejos les c:--:pcra ,). El ~!utori::ddo .:\1_jsionólo~to. t,:nl,'.l'-i \-eccs cic:d,), D~. Sd1midlin, dice que es ,.1bsolutamentc indfopcnsable pctr,t d n1inistc1.·~o y enseñanza del misionero h1 ciencia etnológica (1). Dei 1n;::-n-1,J :sentir CL1 c:1nt.1d'11 I(opcrs: «. Tanto n1ás Liese~:l-il.: --.. t...'scribL~ 1)01.· no Jccir ;:cccs;___ri.:.1, es al rnisioncro 1r;1;: I Ltüd .. 1111t.:dt<ll ínst::ucción Btnclógica, prc\·iar.ncnte adc_¡uidda, cuanto mús rúpidan1.cntc se quicr:1n evJl:¿.r h1r,..icnt~l.:lc:. c'-1uivoc;:icioncs y des\-íos del recto (\.unino ,, \2). S, no todos los misioneros son especialistas en esta materia, los Iit;,ofo[:in rt:ligiuscZ i.: ,, la , .. Rez:;sfa E.,"clesiásticci, n. i, 1929, !nt-roth,-cctdn t1l c:;/tidio de ut Er1u.1lot!fa moden2a, trab:ijo.s publicados por los Laboratorio::: del Gy;nnasiun: del Semin:trio de 1 ?ltoria 1 1930; AR \.)¡:ADI Y Hvio:.:, Et11o~raffa, sus bt:ses. sus :nc;todos :v aphcacio:~cs <; Esp~111a. 191, 'T';I-_I,. ¡_ _,e(,'-,' r,•.Zi s ll[,'!J'lc?i?(/_'·,\ Barcclon:! n~;S~)}: Pr-L'iRD flF T.\ Be, u AY!··, ,;Ewde .-cmp,m'e des r,:el,¡tow-. París (1922) 0 (1923); ScHnmT, L'i l i\it"(hl ;,' o •~id-:e►!,\_', (', \{,"),.!H:11~ {1911)! .Id,.,111, ])L,l/.c, ut1d }:ulturen, Rcgen~~,ur~. (1924); Idern, Dl;"/ [}r.'i}>Ti!í~g dcr c;L,t– tt'~-,ilfc,._\ i\1i~n::;tcr, (19:~6): Idcm. Hancbuch der 1•er:1leichcr,• Rel-;rr, ,;:_,,_ tesr); /ch te, 1\I iinstcr, (1930): .A.NKER:\L\~:Nt l\ult,Iri2rc/sc ::1:d K1dtz,r:;,~:~i– ,-!11 c-· f¡¡ Aírica, Berlín, (1905); F. GRAEENER. },fot/:odr d, 0 r Etnolog,c, Hcid,·li:ug, (1911), F. Ki,:,usE, Ki;lt!ir,;·cndel 1md Vol!:st;¡m, Wirn, (1929). F. C. BARTLETT. Ps'J·cholc•gv cnd Pritnftivc Culture. Cambridge, (1923,!. Principalmente en los cap. V, VI, VII. Razas humanas. por el Instiruto G.:IL,ch. Barcelona. (1937;). (]) Ei,,fürhrung... p. 174. (2) Die engli.1ch-an1;likonische .,Mi.,sion unter den Y am(i1W und Fen,:cle11d. (1926), III, 151. Cfr. también P. F;scHER. El Testarne.,fc de Jesucristo, p. 129.
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