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196 MrsIONES EN AFRICA Y PERSIA cuestión por los Papas Clemente XI, Benedicto XIII, Cle– mente XII y Benedicto XIV, decidieron prohibir radical– mente dichos ritos, que ciertamente habían degenerado en supersticiosos (1). 153. Misiones en Africa y Persia. - Ya hemos dicho que los m1s10neros portugueses y españoles que acompaña– ban a los descubridores, predicaron el Evangelio a lo largo de las costas de Africa, y el fruto inesperado que consi– guieron en los reinos del Congo. Estas misiones siguieron muy florecientes, y aun en el siglo XVII, era el Congo un reino católico, debido al celo de los franciscanos, je– suítas y capuchinos, y de los PP. Carmelitas que, por instigación de Felipe II, tomaron a su cargo por algún tiem- po esta misión (2). ' Los jesuítas, franciscanos y capuchinos lograron también algún fruto en Egipto y Abisinia; pero no fué ·duradero. En el Norte de Africa, a pesar de los esfuerzos de franciscanos y dominicos, no se consiguió casi nada. debido al fanatismo de los musulmanes que dominaban el país. En Persia hubo por esta época un conato de volver a reavivar los misiones tan florecientes en el Edad Media, a cuyo fin fueron enviados varios PP. Carmelitas (1607). con pretexto de llevar una embajada al Shah, pero con d (1) SuAu, Au Maduré; Brahmes et Pariaiis, en Etudcs, 20 mar::o, 1909. BRANDOLINI, Risposta alle accuse, etc. (Roma, 1729). BERTRAND, La Mission du Maduré d'aprés de documens inédites, (Paris, 1848-54). V. D. BALDOR, S. J., Belarmino y el Extremo Oriente, en «El Siglo de las Misiones», enero y marzo de 1931. (2) P. \VEBER, Reichsmission im Konigreicl, Kongo ¡,on ih,·c,1 Anfangen bis zum Eíntrit der ]esuiten, 1548, (Aachen, 1924), FRANCE5CO RoMANo, Brei•e relatione della Missione dei capuccini al Congo, (Napoles y Roma, 1648). P. FLoRENCIO DEL NiÑo JEsus, C. D. La J1i– sión del Congo y los Carmelitas, (Pamplona, 1929).
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