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CoNvEnswi:,;- nr Los ncso~. S. Cm1Lo Y lVÍETorno 157 donar su sed,::: ye;1do a misio11ar c'ntre los prusianos. donde obtuvo la palma del martirio (1). A la conversión de los bohemios siguió la de los polacos. El Duque Mieceslao. casado con Dobrawa, hija de Boles– lao I de Bohemia. se convirtió al cristianismo por influjo de su esposa y se hizo bautizar en 966. siguiendo su ejemplo gran parte del pueblo. Misioneros bohemios y alemanes y más tarde los monjes benedictinos y camaldu– lenses trabajaron por completar la obra de Mieceslao. Ea 969 fué erigido el obispado de Posen y en el año 1.000, el arzobispado de Gnesen (2). 118. Conversión de los rusos. - La princesa Olga, viuda del Gran Duque Igor, y que había sido bautizada solemnemente en Constantinopla. con el nombre de Elena, t,1n pronto como volvió a su patria. comenzó a trabajar por la conversión de sc.. pueblo con éxito muy notable. Su nieto Wladimiro, llamado «el Apostólico)), casado con la princesa griega Ana. dió un gran impulso a la conversión de los rusos. mandando destruir los templos y los ídolos del paganismo, fundando conventos y escuelas para ins– trucción de los nuevos convertidos. Su sucesor Jaroslao completó la conversión del país. Kiew fué erigida en metrópoli (1035). dependiente de Constantinopla (3). 119. S Cirilo, S. Mefodio y los eslavos -Los esla– vos, bajo cuya denominación se comprendían todos los pueblos que hablaban esta lengua, fueron evangelizados por numerosos misioneros católicos, que consiguieron al- (l) ZEL1'NG, De reliL~10112s christinnae in Bohemia principiis, Pragé,. 1855). (2) LENGENICH, Dissertatio de religionis christianae in Polonia initii:, (1732). (3) SEMLER, De primis initiis christianae inter Russos religionis, (1763). VARDIERE, Origines catholiques de l'Eglisse russe, (1856).

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