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METODOS :\US!ONALES versión del emperador Cor,stantino al cristianismo es un hecho de máxima trascendencia. En adelante la Iglesia, en su avance evangeli::ador, ya no se encontrará con el tope de autoridad civiL sino, por el contrario, el poder tem– poral se hará instrumento eficacísimo de la Iglesia. El Edicto de Milán promulgado por Constantino en 313. no sólo concede la libertad a la Iglesia para predicar el Evangelio, sino que hace al cristianismo la reli,~ión del Imperio romano, que pone sus legiones al servicio de la Iglesia. Se abre con esto una nueva etapa para la predicación del Evangelio. que, viendo asegurado ya el Imperio romano, se extiende por las naciones vecinas. Libre ya la Iglesia, y, no teniendo que emplear sus fuerzas en propia defensa, las aplicó a dilatar sus propios confines, tomando entonces las misiones un nuevo incre·– mento, ya que nuevos pueblos vinieron a aumentar su ya numeroso rebaño. Entonces fué cuando la Iglesia, vencedora del paganis– mu, pudo erigirse de hecho en Maestra y Legisladora del mundo en el matri10 Concilio ele Nicea (325), el primero y más famoso de los que registran los fastos de la cris– tiandad, y que vino a dar, con la asistencia de obispos venidos ele todas las regiones del mundo conocido, testi– moni.o auténtico del fruto copioso obtenido por los obre– ros evangélicos en los tres primeros siglos ele la Iglesia, terminándose con él gloriosamente aquella que bien pudié– ramos llamar «época her6ica de las misiones». 104. Método de misionar en este período. -Al mé– todo de misionar en este primer período de las Misiones, le podríamos denominar con toda propiedad «método tzpostólico », ya que el sistema de evangelizar de los Apóstoles, que puede verse en los Actos, fué, poco más (1) V. Uao M10N1, o. c. Lib. 1, 5.

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