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L\ \'11'\ n1: L.\ PllO\'íc;cL\ !GIH-17.\/i'• apóstol de la devoción al Padre füerno, editaba Pn '1700 su obra Escuela de la l'CJ'dad (55). Fuó escrita pm·n relmlil' lu sPudomístir-a. que euseñaha que uun los más grandrs peca– dores pueden dedicarse in mediatamente despu('S de su con– versión a los eje1'cicios de In vida contemplativa sin ejercitar– se antes en las prácticas de la mol'Liflcaeiún y virtudes cris– tianas. Estos m'l'ores fuernn combatido& por algunos escrito– res, quienes, como a veces :-:ueede, cayeron pn rl extremo con– trario, enseñando y predicnudo que la contemplaciún es inútil >- quP nadie. poi· eonsiguiPnle, debí' de:-,earla ni esforzarse por eonsegnirla. El P. Fuenlelapeña pone las cosas en su punto, poniendo dP manifiesto las r!esvinciones de unos y otros. DemLrnstrn en pi·imer lugar qur• los principiantes deben ejercitarse ante todo PH la vida purguliva o activa; después prueba que es absurdo prohibir la conlemplación a lodos indistintamente, pues hay almas n quienes Dios llama pm· ese e-amino; en tercer lugar, Pxpone !ns rrglas pal'a disnernir cuándo un alma es llamada a este grado suhlimn y elevado. Nada Sfl echn de menos en este libro qur lo pueda lrncP!' útil y agradable; lodo se apoya y corroborn. con autoridadPs dP la Sagrada Escrilma y San– tos Podres, v para hnnPt' su lectura mús amena y agradnhlP, y más accesible a todos su contenido. e1 autor 1·ednetó su obn1 nn forma de diálogo, el alma que aspira a la pel'i'ecciún pre– gunta al director o padre espiritual. y éste da las explicaciones necesarias o cmwenientes (5ffi. (fí:í) Escuela de la ·i:erdad, en que enseña a Luscinda y t1,e!mxo de su norn!lre a todas las almas que, tocadas de la luz divina, aspiran a la per– fección, los medios verdaderos que llan de escoger y lo~ engaños que ha.n de drxar para llegarlo felizmente a conseguir. Tratado primero, de la or,1- ción mental, reducido a solas dos questiones y a las dudas analectas que de ellas se originan, Madrid, i700. l:ífi) Gf. Mémoirf.~ de Trr1:ou:r, ,ianvit>r, 1702. r- 18'1.

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