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-656- lamen mors in carne inobedientiae debifa reddi– tur; in similitudine autem carnis peccati volun– tate suscepta es!. (1) Con esto queda contestado de paso el sentido de la oración de la fiesta de la Asunción, que cita el Inquisidor General. San Agustín, pues, precisamente el Doctor de la Iglesia que tiene más autoridad sobre la materia, coincide con el Beato Diego. Añadiremos otro texto de San Juan Damasceno: Ex qua enim omnibus vera vita manavit, quomodo illa mortem gusta– re!? Sed cedit legi latae ab ea quem genuit, et uf filia veteris Adae, veterem sententiam subiif, nam et ejus Filias, qui es vita ipsa, eam non recusavit. (2) Tomar sobre sí la sentencia no es ser comprendido por ella, ni ceder a una ley dada para otros es caer bajo la ley misma. El Beato Diego, pues, está en lo cierto al afir– mar que no murió la Santísima Virgen necesaria, sino libremente. El Inquisidor General se fijó en la cita de la M. Agreda, sin ver que en ésta hay más profundidad de la que a primera vista aparece. Es por tanto un honor para el Beato Diego, que se anti· cipara 54 años a la definición del dogma de la Inma– culada y a otra definición que nos reserva el porve– nir: la de la Asunción corporal de la Santísima Vir– gen a los cielos, con todos sus antecedentes y con– secuei:icias. (3) . fr ,.:;, I'/~') ~. k ¿_ Jtr J.J, 1, .i,¡;.;,;,. ¡,¡ -~ 1 .•• >- ,, AJ•--bó~J·m~~'to'~wy"'¼'i~ íi'Ji 1 p 1 ró•c'itio'. r.,Ettt· informe del Inquisidor General fué leído por Urquijo al rey Carlos IV, el cual aprobó la solución, dada por éste (I) Sanct. Aug ust. Lib. de peccatorum meritis et remisione, cap 29. (2) Orat. 2.ª de Dormitione. (3) El Informe del Inquisidor General se halla en et Archivo Histórico Nacional. Sec. de Estado, leg. 4817, n. 25.
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