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336 MISIÓN OESOE ROMA (1965 -1997) El 1 de septiembre de 1988 se había declarado la santidad heroica de esta mujer, muy admirada y querida por los capuchinos. S in duda que el peldaño de la beatificación no estaba lejos. Y antes que el P. Lázaro otros hermanos capuchinos habían puesto su mirada con cariño en la Madre Rubatto. Francesco Gioía (hoy arzobispo) se apresuró a publicar: Partir de los rlltimos: el carisma de Madre Francisca Rubarw en su epistolario (1989). Hay que saber que la venerable fundadora, no experta en ortografía, escri– bió o dictó más de 800 cartas. Otro capuchino, Fiorenzo Mastroiani, se internó también por los caminos espirituales de esta mujer: "Adorable Voluntad" : la obediencia en el episwlario de Madre Rubatw. 547 La Madre Rubano, que sin duda era sanca, una gran santa fmncisana, iba rumbo a los a ltares, y la superiora general del instituto Suore Cappuccine di Madre Rubatto (Vía M. F. Rubatro, 3 - Genova), Madre Vincema Leoni, pidió a este experto de santos una pequeña vida de la Madre. "Acepté el agradable encargo de delinear la fisonomía evangélica de la fundadora de las hermanas capuchinas, la Venerable Madre Francisca Rubatto, con el propósito de poner en resalte los aspectos del ideal franciscano que ella tan bien asimiló y cultivó, y supo entregar a sus hijas cspirituales" 14 ' . Más que una biografía lo que el P. Láz;uo escribió fue un vivo retrato o semblanza 149 , tomando desde dentro del ser de Madre Rubarto, unas fuertes pinceladas que dibuja su vida y fisonomía. El P. Flavio Roberto Carraro, ministro general, también en la órbita de la simpatía y devoción a esta humilde, animosa y pobre mujer misionera, escribió el prólogo del perfil trazado por el P. Lázaro. Aludiendo a los capítulos níridos de la obra resumía: "El franc iscanismo de la Madre Rubatto lo pone el P. lriarte en parangón con cuatro realidades bien conocidas en la vida de Franc isco y de C lara: el encuemro con C risto en los pobres y sufrientes, la experien– cia cruda de Dama pobreza, el talante de hermana más que de Madre fun– dadora realizado en la comunidad por ella fundada, y en fin el estado de misión en el que la Venerable fundadora puso en concreto a su institu– to"'"'· ~· En la colección titulada "'Madre Francesca Rubauo: Frammcnti di spiritualita"' promovida por el lstituto Suorc Cappuccinc di Madre Rubauo, se encuemmn, anccccdicndo a lo. semblanza tro,~.ada por el P. Lázaro los dos titulo> citados: Francesco GtOtA, J>artíre dllgli ultimi: íl cari.VItw dí M. Frcwcesco Rubmto nell"E¡>i<tolarlo. Genova 1989; Fiorenzo MASTROIAI<t, '"Adorobíle Va lontti "":l"ob– Wien:o nell"Epistolnrio di Madre Rubtmo. Genova ,.. Un 'animafrant:etNIIIIl, 9 "' Antes de pas3r los ori¡tnaks a la imprenta las hennanas de la congregación habían com¡ido ull4 serie de detalles -11 en concreto· ~del suo ouimo la,oro". que eran inexactitudes o, si se qutere. "alcuni errori Storiei"". Véa'IC el elencoen carta <k Sor Romana Villa al Rdo. P. lázaro lriane. Gcno\03. 4 giugno 1990, en: AIIPCP, úi:aro lriarte. carpeta de publicaetoncs. "' Un'animafrancescana. 7.
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