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Auge y plenltud, 1951-1963 133 de Accedite les hace una confidencia sobre el famoso curso de Rueda, Ansorena, Echegaray... l lablaba de "La medida del sacerdocio de C risto". El sacerdote debe menguar, como el Bautista, para que él crezca, Jesús. "Y de aquí se originará un corazón amplio, comprensivo, rico de horizonres y posibilidades de aclimatación, tal como lo exige el panorama sacerdotal de nuestra Provincia""'· Se detenía luego a considerar qué es "comprensión", y seguía: "Pero comprensión no es tolerancia, ni amorfia, ni despreocupación. Peor que la incomprensión es el desconocimiento de lo que otros llevan emrc manos. Para todo esto no se necesita precisamente unifonnidad. Yaquí me permito una breve glosa. Cuando conocí por primera vez al curso de "Rueda", "Echegaray", "Ansorena" y compañía -en aquel lejano verano de Urbasa- recuerdo que respondía con este juicio de conjunto a alguien que me lo pidió: 'Cur~o excelente: serio, fervoroso, pero vivo, muy vivo...; y poco uniforme; cada uno tira por su lado'. Ahora, después de haber convivido con ss. ce. [ = sus caridades], no he modificado mi primera impresión. No quiero entrar en detalles; pero es un hecho el contraste en este punto con el curso anterior y el posterior. (Todo esto sorro voce y al oído). ¿Es un bien? ¿Es un mal? No lo sé. Si Cllto anunciase en los componentes del curso un individualismo egoísta para el día de mañana, sería un mal. Pero yo no lo temo. No veo ni cerrazón, ni apatía, ni aislamiento; más bien veo espíritu de iniciativa, trayectorias individuales, riqueza de recursos... y buen clima para formar personalida– des. Pero siempre habrá un peligro... Y por eso no esmrán de más las recomendaciones que van arriba""s. Páginas sacerdota les Como florilegio sacerdotal vamos a recoger dos páginas de la pluma del P. Lázaro, más bien de i<l máquina de escribir, cuyo tecleo podíamos escu· char a la puerta de su celda. Son páginas no de teología sacerdotal, sino de vivencias sacerdotales. La primera se refiere a Jesucristo, molde del sacerdote; la segunda, en torno a la Inmaculada, es una oblación para empezar los Ejercicios de la ordenación. Hélas aquí. ,.. Accedite. n. 2 (4 octubre 1953). folio l. "' Accedite. n. 2. folios 2-3.

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