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A.'IUARJO MJSIONAJ. 181 111 EN EL CAMPO DE MISION ( CO~'TINtlACIÓl\') la idea religiosa. Sus cree11clas sobre Dios, sobre el alma y los problemas de ult10lumba. Respeto a los muertos, ceremo11ias fúnebres, y un poco de sus groseras supersficlo11es. EOAMOS al asunto más intrincado y al problema más dificultoso de resolver y de investigar, porque a la muchedumbre innumerable de dioses, que los kansua– nos se han creado, responde en el mismo grado, el ol– vido que para ellos tienen, pues ni se acuerdan de ellos, ni tan si– quiera cuentan con libros que les instruyan sobre sus creencias y divinidades. Cuando se habla a los ancianos de convertirse, su único reparo de donde forman todo su contundente arguwento es, que sus padres creían lo mismo, y que no quieren cambiar. Si se les pregunta so– bre su religión, no saben qué contestar, pues el culto que rinden a sus dioses, se reduce a inclinaciones y a quemar unos papelitos de incienso delante de los ídolos, figuras verdaderamente horripilantes. Tarea ardua y labor no de un dfa, ha sido para el misionero el poder darse cuenta de las ideas religiosas y del pensamiento teo– lógico, que encerraba ese pueblo, y aunque todav!a no han podido hacer un estudio satisfactorio sobre tan interesante materia, con todo han podido recopilar las notas más principales sobre sus cre– enciHs religiosas, y sobce su modo- de .pensar en los misteriosos problemas de ultratumba. Idea sobre Dios Las religiones predominantes en lo región del Kansu son cinco: a) el Confucionismo; b) el Budismo; c) el Taoísmo; d) el Mahome– tismo, y la de aquellos que no profesan religión determinada , que son el 80 por ciento de los naturales del pa!s. De la religión que profesen depende la concepción que en su mente tienen SOBRE DIOS, que por encontrarse tratadas ei.tas cuestiones en cualquier manual de Historia de las Religiones, no-

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