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-86- menos 6 con una sola. Sirve parn comunicar cierta novedad y nobleza á las ideas comunes ó (i)Rl'll disfrazar las desagradables é indecent~s. Ejemplos: El man co de Lepanto, el autor del Quijote, por Cervantes, el fénix de los ingeuios, por Lope de Vega; el vencedor de Dal'ío, por Alejandro . En el lenguaje familiar abundan las pel'ífrasis como cuando decimos: ens<>ñarle á uno lapu er– ta de la calle, pot·despedif'le. Véase como enno– blece ideas muy tl'illadas Frny Lui s de Leóu eu su oda titulada <<Lanoche scrnna.» Quien mira el gran concierto De aquestos resplandores eternales, Su movimiento cierto, Sus pasos desiguales Y en proporc ión aco rde tan iguales: La luna como mueve La plateada rueda y va en pos de ella La luz do el saber llueve, Y la graciosa estnlkt De amor la sigue reluciente y bella. Estos dos últ imos astros son Mercur io y Venus. Expolición (1) conmoración ,ó amplifica– ción. (2)-Consiste en prnsentar un mismo pen– samiento bajo difere11tes aspectos, ó en acumu– lar varios que, ounque ·no enteramente igua les, ,·ienen á decil' lo mismo. El efecto de esta figura es imprimir fuertem ente el pen.samiento en el án imo ó exornade con las gulas de la fantas ía. (I¡ l>el lalln expolitló; pulimento, últlma ma110. (i/ Dellatln ampliús, ancbo, espacioso, y {áccre, bacer. t

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