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.. -53- feccionar la expresión de nuestras ideas el estu– dio serio y detenido de su etimología, el conoci– miento de las fuentes de donde se deriva el idioma, especialmente del griego y del latín, procurando fijar bien el sentido usual de las palabras y de los sinón imo s, que sólo se dis– tinguen por delicadas diferencias de signifi– cación. LECCIÓN XII . ARMONÍA DEL J.ENGUAJE: ELl!MENTOSQUE U CONSTJTUYEN,-1\'JELO · DÍA: VICIOS CONTRARIOS.-Qu8 llS EL RITMO O NthlERO?-Qui:: ES ARllO)iiA IMITUIVA 7- ÜNOMATOPEY,L- füEMPLOS Dli IMITA• CION DE SONIDOS, MOVIMIENTOS ris1cos Y AFECTOs.-¿COMo SE OBTIENE LA !IIMONi.1? ARMONÍA.-En la música se llama armonia la simultaneidad de sonidos según las leyes del arte. Armonía en literatura es, pue s, la agrada– ble impresión producida en el oido por la acer– tada combinación de sílabas, voces y cláusu– las y conveniente distribución de acentos y pausas. Constitúyenla dos elementos: la melodía y el ritmo ó número . La melodía (1) es la grata sucesión de soni– dos diferentes. Son contra rios á la melodia: 1. 0 la monotonia ó repeti ción desagradable de las mismas letras , silabas y pa labr as; v.g. en su (1) Delgrle¡o ,ne/os, músico, y ode, canlo.
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