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1 ,, i' 11 11 il !t r -272- los con sus naturales instintos; si objetos inani– mados, con sus propiedade s fisicas; y si son hombres, aplicándoles las reglas establecidas en el drama y en la epopey a: 3.• El estilo debe ser sencillo, natural y acomodado á la indole del asunto. La versificación varia, empleándose to– da clase de versos y de combinaciones métricas. Son modelos en este género Esopo entre los griegos: Fedro entre los latinos; en Alemania Lessiog, Geller y Gleim; en Inglaterra · Di·iden y Gay; en Francia Lafontaine y La Mothe; en España el Arcipreste de Hita, Samaniego, Iriar– te y Príncipe. • Parábola (1).-Se distingue de la fábula por tener un sentido más profundo y un tono menos festivo: sus asuntos se toman generalmente de hechos de la vida socia l, y por lo tanto, los per– sonajes son hombres. Tiene por objeto hacer sensible una verdad moral mediante el relato de una acción. Hermosísimas al par que sencillas son las parábolas de que se valió Je sucristo para hacer inteligibles algunas verdades de su elevada doetrinn; tales como El hijo pródigo, El sembrador, y La oveja extraviada. (ll oct griego parábole, de pará, Junto, y bálleln, lanzat,=la acción de a1iartar; y metarórlcamente,~omparaclón, apólogo. F IN DE LA LITERATURA PRECEPTIVA. ¡ ·, A, 1 'j 11 1 '

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