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1 -269- El Arbol caído, de Meléndez: épica, cuando re- fiere lo que supone ocurt'ido entre los personajes, 1 como en la égloga Tirsi, de Figueroa: y dra- 1 mática, cuando iutroduce á los personajes ha- blando y comunicándose sus impresiones, como en la égloga 4.ª de Valbuena. Cualquiera que 1 sea la forma que dé á esta composición, debe el poeta observar las reglas anteriores. :Modelos.-En Grecia el Cíclope, de Teócrito, llamado el padre de la poesia bucóli ca, siendo también notables Bión y l\fosco. En Roma las églogas Tityr e, y Sicelides Musre, de Virgilio, digno imitador de Teó crito. En Alemania Ges- ner, que es considerado como el principal de los bucólicos modernos. En España los más nota- bles son Garcilaso, Meléndez, Valbuena, Fi- gueroa, Jovellanos, Moratin y otros. Poesía didáctica: composiciones que com· prende .- Poe s ia didáctica es la que expone preceptos para la vida ó instruye sobre una cien- cia ó arte embelleciendo las verdades con las ga- las de la fantasía y del arte. Pertenecen á este género el poema didascálico, la epístola, la sá- tira, la fábula y la parábola. Poema didascálico.-Es una composición poética que expone con extensión y método los principios de alguna ciencia ó arte. Ha de suje- tar se á las reglas de las obras didácticas, pro- curando amenizar la doctrina con episodios, di- gresiones, imágenes y figuras para darle el co- lorido poético que le distingu~. El estilo, aunque va1·ía según el asunto, ha de ser florido y ele· . :

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