BCCAP000000000000124ELEC

I! ,~ -266- argumento de la ópera ha de ser sencillo, porque lo que en ella más interesa es la música y el can– to, no siendo el poema dramático mas que un pretexto para el poema musical. La forma de expresi ón de la óper a abraza la recitación y el canto propiamente dicho. La ópera se llama seria, cuando en ella predomina el drama, y bufa cuando se emplea la comedia satírica, cuyo calificativo se aplica también á la zarzuela de carácter cómico grotesco. La zarzuela, llamada asi del palacio donde se ensayaron estas obras, es un poema dramático– musical en el que la palabra declamada altema con la cantada. La ópera y la zarzuela nacieron en el siglo XVII con el desarrollo de la música. El vaudeville y la tonadilla son composicio– nes musicales á manera de sainetes, en las que se desarrolla una acción sencilla. LECCIÓN LII. POESÍA BUCÓLICA:SU DEFINICIÓN, J.SUNTOY OBJETO.--IDILIOS Y ÉGLO– GAS: SU DIFERENCJJ..-PRECEPTIV.\ REFERENTE AL FONDO Y FORM.\ DE u DUCÓLICA.-MODELOs .-P9esiA DIDÁCTICA: QUÉ COMPO– SICIO:SES C0llPRENDE7-POEMA DIDASCÁLICO.- SÁTtU.-EPÍS– TOU .-f ÁDUL.\ o APÓLOGO.-PAn.\nou.-REGLAS y MODELOS DE LA l•OESiA DIDÁCTICA. POESÍA BUCÓLICA (1):SUDEFINICIÓN, ASUN– TOY OBJETO.- Según digimos en la página 18 (1) Del griego boulrolike, bucólicaó pastoril,de •ou,, bueyy kolon, alimento. . 1 ,. l

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz