BCCAP000000000000124ELEC

1 l -256- . 1 mas que los que exige la naturaleza de la acción representada. Entre éstos hay uno que descuella sob re los demá s llam ado protagonista. 1 ' En cuanto á las cualida d-es de los personajes ¡ dramáti cos se cumplirá. lo dicho al tratar de los l'I', épicos, teniend o pres ente que en el drama ni ca- 1 be la variedad de caracteres que en la epopeya, : ni los personajes obran impulsados por la fata- lidad sino en virtud de sus propios design ios. Plan del drama: actos: cuadros: escenas. -La naturaleza del argumento y las condicio- nes de la represent ación hacen que el drnma tenga menos extensión que la epopeya. Se divi- den las composic iones dramáticas en actos, cua- dros y escenas. Acto es cada una de las divisio- 1:¡ nes principales del drama. Han de ser propor- cionados y conten er una acción parcial: su nú- ' :1 mer o lo determina la naturaleza 'de la acción. ' :: Para pasar de un acto á otro se interrumpe la repre sentación y el tiempo que dura la suspen- sión del espectác ulo se llama intermedio ó entre - 111 acto . La caída del telón indica la conclusión de~ acto. Cuando el asunto lo reclam a , los actos se subdividen en partes inferiores llamadas cua- dros. Los actos y los cuadros se distribuyen en escenas que son las partes del acto señaladas por la entrada ó salida de uno ó má s actores. Han de ser tan naturales que el público las con- l sidere necesarias para el desarrollo de la acción . Lenguaje: estilo y versificación.-La forma 1 de elocución de la poesía dr amática es el diálogo ll vivo, animado y cu lto. Sólo admite la descrip- 1 1

RkJQdWJsaXNoZXIy NDA3MTIz