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i ~~- -255- curiosi dad de los espectadores ate 11tosá un con- ílicto que consideran sin sol ución. El desenlace ' será natural y lógico, aunque imprevisto, pu- diendo ser feliz 6 de~graciad::i segú n la natura- 1: ·Jeza de la acción. En el segun do caso se llama catástrofe. Verosimilitud. - Esta cua lidad esencialísima es la verdad poética ba sada en Ju realidad del as~nto. El drama no ha de set· una copia fiel de la vida humana, sino la realidad embellecida, idealizada, para que intere se y agrade: por esto se admite como luz del día la a rtifi cial, como ca- lles y plazas los telones y bastidores, y que to- dos los pet·sonajes hablen en verso y un mismo idioma. Interés. -EI inter és dramático consiste en ' que el hecho representado excite nuestros afee- tos y pasiones . Nace de In novedad de la acción y lo avivan la complicació n del nudo y la simpa- tia que en nosotros despiertan las situaciones de los personajes con los cuales nos identificamos: es por lo tan to más vivo y personal que en la epopeya. Personajes dramáticos. -Rec lama la acción dramática lo mismo que la épica cie rto número de personajes que la desarr ollen completamente. Pero como el a rgumento del drama es mucho más senc illo que el de la epopeya, pues se l'edu- ce muchas veces á representar un cuadro de fa- milia, puede establece1·se como regla general, que el númer o de personajes ha de se r menor en aqué l que en és ta, no debiendo inte1·venir 11 1,

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