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-252- y la. épica predominantemente objetiva, la dra– mát1c~ es la expresión de la belleza compuesta,· ~s .decir, que en ella se unen la subjetiva y la ob– Jettva, lo que constituye su ca rá cter distintivo. En efecto , el elemento objetivo se desprende de la realida~ d.el hecho representado ante el públi– co; el subJet1vo resulta de las ideas y afectos rle las personas que realizan la acción dramática en los cuales se encierran también los a fectos é ideas de! p.oeta. Pero el ca r·ácter que principal– mente d1st10gue al género dram át ico de los de– má s es la repre se ntación , la cual exige del poe– ta una pintura tan exa cta de los hechos y perso– nas, que e! espectáculo de lo fingido interese conmueva é ilusione al público hasta el extrem~ de confundir la ficción con la re alidad. En virtud de la representaci ón ejercen los espectadores en las composiciones dramáti cas una influencia tan decisiva, que su interven ción es una de las cau– sas que más dificult a n las producciones de este género. Origen del drama. -Ef origen del drama se encuentra en la misma naturaleza del hombre que tiende á imitar todo cuanto á él se refiere; se complace en representar acciones hum anas ~ara aplaudirlas una s veces y otra s para ridicu: ltzarlas . Buena prueba de esto nos <la el placer que los niíios experimentan en sus juegos de representa ción y el int~rés que de sperta ban las fiesta~ públicas en los primeros pueblos, como por eJ.emplo las dionisiacas entre los griegos. ObJeto de la poesía dramática .-EJ objeto

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